Sistemas Fotovoltaicos Fuera de Red

Los sistemas de energía solar fuera de red eléctrica, también conocidos como off grid o con batería, son sistemas autónomos de energía fotovoltaica, diseñados para suministrar energía a una variedad de equipos en lugares remotos. Sus principales componentes son: generadores fotovoltaicos (panel solar), regulador de carga, batería e inversor.

Posibles usos:

  • Electricidad domiciliaria
  • Iluminación
  • Boyeros solares
  • Sistemas de seguridad

Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red

Si queres instalar un sistema de generación de energía eléctrica renovable en tu casa, comercio o industrial podemos dimensionar tu sistema de acuerdo a tus necesidades.

Podes instalar un sistema conectado a la red, si en tu provincia ya se encuentra regulada la ley de generación distribuida. Si no está regulada aún, también podes instalarlo pero sin inyección a la red pública o podes optar por un sistema que funcione con baterías de almacenamiento.

Posibles usos: domiciliario, industriales, comercios, rural

  • Sistemas fotovoltaicos conectados a red
  • Sistemas fotovoltaicos con baterías
  • Sistemas fotovoltaicos para iluminación
  • Sistemas fotovoltaicos para grandes consumos diurnos

Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red tipo Híbridos

Los sistemas hibrido son una combinación de dos o mas fuentes de generación (paneles solares mas aerogenerador o motogenerador), estos pueden tener un sistema de reserva de energía acumulada en baterías o no, también pueden estar conectados a la red publica para inyectar el excedente de energía producida durante las horas diurnas de mayor generación.

Según el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica, se establece lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2017, y  hasta alcanzar el veinte por ciento (20%) del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2025. SOLENAR te ayuda a cumplir con tu parte en la producción de energías renovables, contamos con diferentes sistemas adaptados a las necesidades de cada industria. La ley también contempla beneficios fiscales para las empresas que deciden sumarse a la producción de energía eléctrica a través de fuentes renovables. Consúltanos, estamos dispuestos a brindarte toda la información necesaria y el asesoramiento pertinente.

Posibles usos: domiciliario, industriales, comercios, rural

  • Sistemas fotovoltaicos conectados a red o fuera de red
  • Sistemas fotovoltaicos con baterías o sin baterías
  • Sistemas de generación híbrida: fotovoltaicos + aerogeneradores

Bombeo Solar

Es un sistema de extracción o impulsión de agua que utiliza únicamente energía solar. Sus principales componentes son: generador fotovoltaico (panel solar) bomba y controlador eléctrico. Es más económico debido a que genera menores costos de operación y mantenimiento, y presenta un menor impacto ambiental que los sistemas de bombeo alimentados mediante motores de combustión interna.

Posibles usos:

Rurales

  • Riego: Mejora hasta un 30% la productividad agrícola.
  • Aguada para animales: mayor generación de agua en días de mayor demanda.
  • Consumo humano: abastecimiento para casas de campo, quintas, chacras.

Climatización solar de piscina

Climatizá tu piscina con nuestros sistemas solares. Podes aumentar la temperatura del agua hasta en 18 grados y extender la temporada desde septiembre a abril.

Este sistema de climatización solar de piscina no consume energía eléctrica, ni gas para el calentamiento del agua. Este sistema funciona con mantas térmicas (tipo serpentina o radiador)  de un material llamado EPDM, el cual absorbe el calor del sol de esta manera calienta el agua dentro de estas mantas y luego es recirculada por el accionamiento de una bomba, con un sistema de control automático que enciende dicha bomba dependiendo la diferencia de temperatura del agua de la pileta y de las mantas, calentando progresivamente por este medio natural y reciclable (el sol) el agua, para que puedas extender la temporada de uso de la misma los meses donde la pileta no alcanza a calentar lo suficiente por no recibir la radiación solar suficiente en su superficie de espejo de agua o por piletas que tienen proyecciones de sombras donde el sol no le da «de lleno».

Termotanque solar 

El termotanque solar funciona por el calentamiento de la radiación solar, ésta incide en los tubos de vacío (cilindros de doble vidrio que produce efecto invernadero). Estos contienen el agua mas fría y por efecto de convección de calor el agua es calentada dentro de los tubos, que por el fenómeno físico el agua caliente (menos densa que el agua fría) asciende a la parte superior (al termotanque) el cual esta revestido por un capa material aislante de poliuretano expandido, el cual mantiene el agua caliente hasta 72 horas sin perder gran rendimiento de temperatura. 

El sistema de termotanque solar para calentamiento de agua sanitaria se calcula 50 litros por persona, lo cual siempre se utiliza premezclada para el uso final (45°C aproximadamente), ya que el agua llega a estar hasta 90°C. dentro del tanque aislado, haciendo que tengamos mucho mas rendimiento de agua caliente utilizable que los 50 litros per-cápita de agua caliente.

Estos termotanques solares pueden funcionar en paralelo con un sistema de apoyo como termotanque a gas, termotanque eléctricos, o calefones de cualquier tipo.

También estos termotanques solares pueden llevar una resistencia eléctrica interna, ésta permite tener un sistema de apoyo extra para el calentamiento eléctrico del agua, para cuando pasen varios días nublados o de lluvia, donde, el equipo no reciba suficiente radiación solar.